sábado, 15 de septiembre de 2007

viva méxico?


Sí, lo admito, yo también voy a salir esta noche y tal vez me peine de trencitas o me ponga una blusa bordada; también voy a comer hasta hartarme mole de panza, pozole, chanclas. Sí, voy a ir a parrandear con mis cuates hasta ver salir el sol. Todo eso voy a hacer hoy, como cualquiera. Parece que, al fin y al cabo, la costumbre nos gana a todos.
Lo triste del asunto es ver como nuestra identidad se reduce, para la mayoría, a un señor con bigotes falsos y sombrero vendiendo banderitas en la esquina. Lo triste es observar a toda la gente gritando por una libertad que nunca ha experimentado; por unos ídolos que no conoce, soportando a un sistema que nos ha cosificado por completo. ¿Qué tan libres podemos ser cuando nuestro presidente no es nuestro presidente, cuando nuestra vida se rige bajo las leyes dictadas por un puñado de indiferentes “representantes” comprados, vendidos, rematados, inconscientes del daño a las masas?

Sí. Es quince de septiembre y como cada año, los mexicanitos celebramos nuestra independencia!



PS. Tal vez la patria tenga que esperar de nuevo a que sus hijos no tengan nada que perder...

6 comentarios:

Mielina dijo...

Lo peor es cuando confunden la Independencia con la Revolución...

Me gusta como escribes.

Saludos.

Don Mike dijo...

PUES ASI ES MI ESTIMADA SANDY, AL PUEBLO PAN Y CIRCO.

SOMOS BASTANTE HIPOCRITAS, MUY MEXICANOS...UYY SI...!MIS HUEVOS!..JAJAJA(PERDON, ESPERO NO ME CENSURE).

ESTAS FIESTAS MAS ALLA DEL DISCURSO PATRIOTERO SON UN PRETEXTO(COMO SI HICIERAN FALTA) PARA LA FIESTA Y EL DESMADRE.y PARA PALIAR UN POCO LA CONDICION MISERABLE DE UN PUBLO COMO E NUESTRO.EN FIN.

SALUDOS CORDIALES Y QUE SE LA PASE ESPLENDIDO.

ME VOY PORUQE MIS BURROS YA VAN BASTANTE LEJOS.

Anónimo dijo...

creo que es de tontos justificarse, para que tanta critica, si vas a acabar en lo mismo?, nena, creo que deberias empezar por hacer algo diferente no?? quiza eso de celebrar la "independencia" es solo un pretexto para ponerse hasta las chanclas y eso de andar chupando sea de cada ocho dias, lo mejor es ponerse a estudiar y dejar de andar en el desmadre, criticando a todo el mundo creyendo que asi se va a poder hacer un cambio en nuestro en país, si ya tienes conciencia de que todo es una mierda, lo mejor es hacer y no decir, no crees?

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

Jajajaja. Querido anònimo. Tal vez no me conoces, es lo más seguro. Mmm. Respeto tu comentario, no sé si te veas reflejado. ¿quièn te asegura que no estoy armando una revolucón desde mi trinchera?

beno dijo...

bueno ya no me acuerdo qué iba a poner por el pendejo del anónimo...
me cagan esos tetos que son anónimos y dan cátedras para ser mejor persona y la puta madre... ellos generalmente dicen que hay que tener "motivos" para escribir, por ejemplo, y no entienden que escribir es el "motivo mismo"... no hay que tener una razón para escribir, escribir es la razón! Tan es benéfico que escribas tu opinión que lo pusiste a pensar, chale, que pendejo!! me caga esa gente imbécil!!!

Anónimo dijo...

Suvercioooon!!!

Alemnos... yo considero a este tipo de eventos de glamur patrio y altamente llenos de populosos bochornos en plazas publicas atestadas de individuos en estado semi catatonico, son de las cosas predilectas de nuestra gente, de nuestro pueblo.

Es solo una tradicion igual ala de ponerte hasta el queque en los cu8mpleaños de la gente, tienes razon, hay muy pocas cosas de que alegrarse sobre todo si nos ponemos a pensar en el estado tragico de nuestra situacion economica. Pero vamos...

¿apoco no te divertiste?


jajaja saludos =)

me gusta como escribes.