jueves, 7 de junio de 2007

El TOPO



Hace algunos instantes y por mera casualidad el séptimo arte vino a toparse conmigo. No me había topado con él de esta manera y resulta que hoy este titulo y la frase inicial de esta película del chileno Alejandro Jodorowsky me vino a dar de vueltas en la cabeza. No recuerdo literalmente dicha frase pero más o menos es esta: El topo pasa su vida cavando en busca del sol, cuando al fin lo encuentra queda ciego.

Después de escucharla tan cierta y tan aplicable a la vida del ser humano, no pude más que pensar en la idea. El hecho común de la inconformidad, el instante, la efímera felicidad. Pero si al fin y al cabo de eso se trata todo, ahí está la causa por la cual vale la pena mi vida.
Los que me conocen me darán la razón, algunos tienen derecho a sentirse aludidos.

Toda la vida me la he pasado buscando, qué? no me pregunten qué, tal vez la felicidad. Resulta muy sencillo mi caso como el de muchos otros. Qué pasa entonces, a veces tengo la sensación de que ya estoy ciega, de que ya no es posible volver a abrir los ojos y distinguir sin temor eso que tanto ando buscando. A veces lo sueño, intento pensar que aún no lo he encontrado. A veces intento conformarme y miro hacia atrás con la única certeza del placer del instante cuando creo haberlo(te) encontrado y sonrío. Pero luego me doy cuenta de que sí ya lo sé, estoy ciega y quiero ver.
Muy a propósito aquí les dejo otro poemita de don Oiverio Girondo:
PLEAMAR
Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada.

4 comentarios:

Leo Ávila dijo...

uuyyy sip!
La experiencia también fue para mí desgarradora hasta cierto punto, (una parte de mí se abrió a una sensibilidad diferente). Pero debiste quedarte para Lynch.
Otra vez estoy enamorado de un personaje de ficción!

vhrrdtz

beno dijo...

chale, pus yo no sé de eso...
nomás digo que te hice un banner re feo para mi bló, chiale, no se me ocurrió nada mejor, en fin, a ver si ya anexas los lincs en el tuyo eh!! saludos

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

Beno: ah pues deja descubro cómo y con mucho gusto

Alfredo Godínez dijo...

Es fácil anexar los links...en fin, buen blog, algo olvidado, pero bueno.
Saludos.
Fredo.